Save the Children en el CEIP Vicente Neria Serrano

Ayer , día 12 de junio, el delegado de Save the Children en Andalucía, Javier Cuenca, se trasladó a la localidad de Coria del Río para compartir un rato con los niños y niñas del CEIP Vicente Neria Serrano, donde Save the Children lleva a cabo su Programa de Mediación Intercultural y relación entre iguales, apoyado por la Delegación Provincial de Educación de Sevilla, así como actividades de Movilización Social.

Estos 16 niños y niñas ejercen una labor de mediadores entre sus propios compañeros, identificando los conflictos, interviniendo entre las partes y propiciando compromisos de entendimiento basados en el respeto mutuo y en actitudes propositivas. La sesión fue muy edificante para todos, los niños se acercaron un poco más a la labor de Save the Children en todo el mundo y a su trabajo como organización líder en la defensa de los derechos de la infancia.
Podéis visitar su trabajo en http://mediadoresneria.blogspot.com.es/ o en http://educatorcar.blogspot.com.es/, éste último el blog de nuestra compañera Mª José López, mediadora del colegio.

Tags: , ,

Escribe un Comentario